Sabemos que el trabajo en equipo conlleva sus desafíos, pero los beneficios exceden los problemas, por lo que en las organizaciones se le dedica mucho tiempo y recursos al “desarrollo de equipos de alto desempeño”.

En la agenda abundan las reuniones semanales de equipo (MMM Monday Morning Meeting), la formación de líderes para potenciarlos, las actividades de “team building” para fomentar la cohesión y la confianza a través del conocimiento mutuo, los feedbacks intra equipo para trabajar en la transparencia y varias otras actividades dónde el principal objetivo es mejorar el rendimiento del equipo.

Pero pocas veces se realizar un estudio de diagnóstico del equipo per se, donde se pueda ver una “RADIOGRAFIA” del estilo del grupo, sus luces y sombras, sus recursos y habilidades, su potencial y los posibles desafíos que pueden llegar a enfrentar, dada la combinación puntual de los estilos de liderazgo de sus miembros.

Un diagnóstico preciso permite conocer en profundidad los integrantes de un equipo para y accionar con actividades de capacitación y coaching puntuales, creando ambientes de claridad y seguridad psicológica.

Una “Rx de la conexión” del equipo potencia exponencialmente sus logros, al partir de un conocimiento mutuo previo que hace consciente lo inconsciente.

El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica
Dr. Martin Henry Fischer

En Mind your Gap, utilizamos la herramienta de diagnóstico TEAM M.A.P.P. que se basa en el M.A.P.P individual de cada uno de los integrantes del equipo. Este estudio permite potenciar al equipo desde la información sólida de sus recursos y sus sombras, no para condicionarlos, sino para que de manera más consciente trabajen sus puntos de apoyo y sus puntos ciegos.

De esta manera podremos ir formando equipos sustentables que hagan uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos, renovándose a sí mismos poniendo foco en el presentes, sin descuidar su futuro.

https://mindyourgap.com.ar/diagnostico-mapp/